lunes, 19 de octubre de 2009

El regreso de la Polaroid. Resucitando el arco iris de la fotografía


La Polaroid, al igual que Lázaro, después de muerta resucita. La empresa Summit Global Group, propietaria de la licencia, fabricara dos versiones de las cámaras Polaroid en 2010: La tradicional, que todos hemos visto o usado alguna vez, y un nuevo modelo digital, que imaginamos incorporara algún aspecto "diferente" al resto de competidoras. En un mercado tan complicado, un híbrido Polaroid-Digital no estaría mal.

El grupo de fanáticos de la Polaroid “Imposible Project” que ya fabricaban películas para los modelos existentes, serán los encargados de producir las películas desde una fábrica en Ámsterdam, para la empresa Summit Global Group.

El regreso de Polaroid es en gran parte responsabilidad de Impossible Project y la comunidad de usuarios, los cuales no se rindieron ante la desaparición de Polaroid y lucharon por mantener vivo el sistema, fabricando sus propias películas.

La fotografía digital termino de rematar a Polaroid que entró en bancarrota en 2008, pero Polaroid es diferente al resto de fabricantes de películas, la gracia de imprimir instantáneamente las imágenes la posiciona junto a otras cámaras únicas y la debería reservar su propio mercado.

Todo va y viene, las cosas que tienen carácter propio antes o después se vuelven a poner de moda. Así que ya podéis ir buscando en el trastero los viejos vinilos y la cámara Polaroid que te regalo la tía Enriqueta para tu comunión.

No hay comentarios: