Las marcas han dejado claro en el Salón del Automóvil de París que el presente es híbrido (motores eléctricos y de combustión) y el futuro es el hidrógeno. La ofensiva de nuevos modelos demuestra que la industria ha pasado de la fase de buscar una mejora de su imagen pública con vehículos alternativos a otra etapa de lucha por un mercado masivo con el que intentan revitalizar las matriculaciones. Las compañías japonesas parten con ventaja en el nuevo mercado emergente de coches híbridos.
En el Salón de París, Honda muestra el primer modelo de lo que califica como "nueva fase de penetración a gran escala" de los turismos eléctricos y de gasolina. Con el nuevo Insight espera vender 200.000 unidades a partir del próximo año, casi tantos coches híbridos vendidos por Honda desde que lanzó el primero de estos modelos en 1999.
El objetivo para los próximos años es alcanzar las 500.000 matriculaciones anuales gracias a dos nuevos modelos con motor eléctrico que se sumarán al Insight y al Civic, que ya está en el mercado y del que acaban de vender 14 unidades a la Generalitat. La compañía espera que un 20% de estos coches verdes se vendan en Europa.
PSA Peugeot Citroen y Electricite de France (EDF) han firmado un acuerdo para desarrollar y fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos recargables. Este pacto supone que PSA Peugeot Citroen impulsa una energía alternativa en el automóvil que ya desarrolló y fomentó a medidos de los años noventa, con la puesta en circulación de 10.000 vehículos en un periodo de diez años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario