martes, 9 de febrero de 2010

La leche en bolsa: Una opción más ecológica

Foto: el pingue

Para los viejos del lugar la leche en bolsa no es nada raro, incluso aun podemos encontrar en España leche en bolsa, pero no es lo mas habitual.

En teoría es más ecológico consumir leche en bolsa que en Brik o botella, con una simple jarra reutilizable, su uso es muy cómodo y barato. Es una ecuación sencilla, menos embalaje, menos contaminación, no solo hay que preocuparse por el medio ambiente a la hora de reciclar, reducir o no producir residuos es prioritario.

En países “civilizados”, se esta volviendo a utilizar la leche en bolsa o bolsas de la compra reutizables, pero paradojas de la vida, si volvemos a los viejos envases por ser mas ecológicos, por qué no usamos la forma mas primitiva y ecológica de envasar leche, las botellas retornables.

Para no enredar mucho, un video instructivo que nos vale como ejemplo.

Sheryl, una chica canadiense (pinc stuff), explica a los estadounidenses cómo servir la leche de una bolsa de plástico, y las ventajas de un envase más ecológico.

1 comentario:

Wilbert dijo...

Me gustaria que lo hicieran las tiendas Diconsa, aquí en México, sería una opción más limpia de vender y beber la leche.