jueves, 24 de septiembre de 2009

Campaña publicitaria ahorro de agua en Brasil: Xixi no banho. Mata Atlântica.

¿Es ústed de los que mean en la bañera o en la ducha? Tal vez la pregunta parezca poca higiénica pero según la ONG brasileña Mata Atlântica, este pequeño gesto puede contribuir a ahorrar gran cantidad de agua. Al orinar durante la ducha se ahorrarían varias descargas de agua en el retrete que suponen unos 12 litros al día y en el plazo de un año 4380 litros economizados según los cálculos de esta oenegé.

A través de un vídeo colgado en la web , la campaña pretende concienciar al conjunto de la población ya que ámbas acciones son de lo más cotidiano.

En la página el usuario debe contestar a la pregunta de si es de los que orina o no durante el baño y, tras la respuesta, muestra el porcentaje de usuarios que realizan esta práctica (ganan por goleada los que se mean en la ducha).

La divertida y original campaña además de informar con datos estadísticos, se compone de una serie de consejos para el ahorro de agua tales como cerrar el grifo cuando no sea necesario, mientras se enjabona la loza o el propio cuerpo.





Fuente. La Voz de Galicia.

2 comentarios:

Ces dijo...

Recuerdo que hace muchos años me daba vergüenza reconocer que sí que lo había hecho.
No voy a decir que lo haga continuamente, higiénico o no, puede resultar económico si lo multiplicamos por todas las duchas matinales del país, lo cierto es que, en mi caso, como supongo en la mayoría, lo primero que haces cuándo te levantas es sentarse en la blanca loza.
Habrá que cambiar de hábitos con tal de ahorrar, ya se sabe, si todos ponemos un poquito, al final, todo suma, jajaja.

Anónimo dijo...

Sería mejor modificar los inodoros para que consuman menos agua,
Cualquiera hace pis en la ducha, aunque no lo admita, a penas a uno lo toca el agua, siente ganas de mear.