viernes, 12 de junio de 2009

Mitsubishi Motors, distribuirá en el mes de Julio, su coche eléctrico i-MiEV en Japón


Mitsubishi Motors anunció que su esperado coche eléctrico i-MiEV empezará a ser ofrecido bajo arrendamiento financiero a clientes corporativos y gubernamentales de Japón, el próximo mes de julio. Las personas que quieren comprar el Vehículo Eléctrico tendrán que esperar hasta el mes de abril del año que viene, posiblemente a un precio que rondara los 32000 Euros.


El vehículo completamente eléctrico, tiene una autonomía de 160 kilómetros, con una velocidad maxima de unos 135 kmh, usa baterías de Ion Litio. El i-MiEV cuenta con un cargador para recargar en puntos Standard de Japón (100 o 200 voltios). El tiempo de carga del pack de baterías de 16 Kwh, es de 7 a 14 horas (coste aproximado de 1€), aunque Mitsubishi está desarrollando un sistema de estaciones de carga, donde el tiempo se reducirá a tan solo media hora.


A efectos prácticos un usuario podría desplazarse “con carga completa” 320 kilómetros, añadiéndole una sola recarga de media hora, lo que hace de estos coches una opción estupenda para la ciudad y el uso diario.

Para aumentar la credibilidad como vehículo verde, Mitsubishi utiliza fibras de bambú en algunas superficies de plástico, de esta forma se emite un 10 por ciento menos de C02 en comparación con el estándar de polipropileno.

Mitsubishi quiere responder a la demanda de coches eléctricos en todo el mundo mediante la selección de ciudades para las primeras pruebas de campo internacionales. Vancouver, Portland y el Principado de Mónaco, recibirán las primeras unidades de i-MiEV para evaluar su idoneidad fuera de Japón.

Mitsubishi será uno de los primeros grandes fabricantes de automóviles que apuesta por la comercialización de un coche completamente Eléctrico en más de una década. Subaru comienza la venta de su “Stella EV” en Japón este julio a un precio similar, pero con una autonomía menor, 100 kilómetros.

Detrás de Mitsubishi las marcas que pueden competir en el mercado de coches eléctricos son Toyota, y Nissan, que tiene socios poderosos en Renault y una red de estaciones de carga mucho más extensa.

Los coches eléctricos son una opción cada vez mas de hoy y menos de futuro, pero para que sean realmente útiles tenemos que acompañarlos con una producción renovable y ecológica de la energía eléctrica que los impulsa.

No hay comentarios: