Frank Horvat, cuando el fino grano del blanco y negro, detuvo el tiempo.
Frank Horvat es sin duda uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, aunque quizás su nombre sea de los menos mediáticos de la época, su trabajo se puede comparar con los mas grandes, en calidad y cantidad.
Frank Horvat nació en 1928 en la ciudad Croata de Opatija (Abbazia en italiano) y estudió arte en Milán. Después de una charla de Henri Cartier-Bresson en Paris (1951), Henri le aconsejo que cambiara la cámara Rolleiflex por una Leica, “¿tú llevas los ojos en la tripa?”, le comento mientras le daba una palmada en el estomago, desde entonces decidió dedicarse a la profesión de fotoperiodista.
Viajó por el mundo a principios de los años 50 y envió su trabajo a publicaciones como Paris Match, Life y Realities. En 1956 se afinco en París y comenzó a fotografiar la moda con un estilo de reportaje: Situaciones comunes, luz ambiental y cámaras de 35 mm. Sin olvidar nunca otro tipo de géneros, como la fotografía documental, retratos o naturaleza.
Durante su larga carrera, Frank Horvat ha trabajado en las principales revistas y agencias como Magnum, su obra ha sido expuesta en ciudades de todo el mundo.
Foto: Frank Horvat, Navidad enfrente de las Galerías Lafayette, Paris 1956. Fuente, FrankHorvat.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario