El último encargo de un fotógrafo
El Fotógrafo de la revista "Life", Paul Schutzer, murió mientras cubría La Guerra de los Seis Días en junio de 1967.
Schutzer había trabajado con frecuencia en Oriente Medio durante su breve carrera en 1960. Schutzer sintió una gran pasión por Israel, y se dedico a documentar la lucha del estado en sus primeros años.
Antes de cubrir los seis días de conflicto, Schutzer fotografió de todo, desde el Presidente Kennedy en la Casa Blanca a la vida cotidiana en Israel.
En junio de 1967, Egipto movilizo 100.000 tropas en la península del Sinaí. El 5 de junio, Israel lanzó un ataque preventivo aéreo, para asegurarse una supremacía aérea. Schutzer documento a los soldados israelíes movilizándose.
Cuando las tropas israelíes avanzaron a través de la Península, Schutzer se unió a una columna de tanques y blindados (como periodista incrustado).
Un rollo de película, con 23 tomas en total, se encontró en la cámara de Schutzer junto a su cuerpo. La fotografía 22, fue la última foto que hizo Schutzer, en ella se ven dos blindados detrás del suyo. Schutzer murió por un proyectil egipcio de 57mm, que callo sobre el vehículo en el que viajaba.
La revista Life publico el conjunto de de imágenes el 23 de junio de 1967, Paul Schutzer murió a la edad de 37 años.
Hoy 10 de junio, 42 años después del final de la Guerra de los 6 días, es un día para recordar el principio de lo irremediable, donde Israelíes y árabes están condenados a entenderse, por el bien de todos.
Foto: Paul Schutzer / Life. Fuente, Life.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario