Su adolescencia la pasa en Los Angeles, donde desarrolló un interés por la fotografía, trabajó en el laboratorio de un estudio y experimenta con la fotografía en Los Angeles City College. En 1948 se traslada a Nueva York para estudiar cine en la New School for Social Research.
Erwitt viaja por Francia e Italia en 1949, con su cámara Rolleiflex, después trabaja para el ejército haciendo fotos por Alemania y Francia, durante su servicio militar.
De vuelta en los estados unidos conoce en Nueva York a Edward Steichen, Robert Capa y Roy Stryker.
En 1953 se une a Magnum y en 1954 se convierte en miembro de pleno derecho, Erwitt trabajo desde entonces como fotógrafo independiente para Collier's, Look, Life, Holiday y otras revistas. Hasta el día de hoy sigue trabajando de la misma forma para gran numero de periodistas y comerciales.
Elliott Erwitt fue presidente de la agencia Mágnum a finales de los 60. Ha sido productor de varias películas documentales y ha trabajado para la HBO.
La Fotografía de Erwitt es conocida por su sana ironía, y una sensibilidad a los temas humanos, fiel al espíritu de Mágnum.
Foto: Elliott Erwitt, California 1955. Fuente, artnet.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario