martes, 10 de febrero de 2009

Radiohead cede su canción "Videotape", para el spot benéfico de "Shelter" House Of Cards


Shelter es una organización benéfica que trabaja para aliviar los problemas causados por la falta de vivienda y la infra vivienda.

Esta organización de Inglaterra y Gales, lucha por el cambio en políticas de vivienda, formando un grupo de presión al gobierno y las autoridades locales para fomentar nuevas leyes y más inversiones, que mejoren la vida de personas sin hogar y las que habitan en viviendas precarias.

Sus campañas de publicidad intentan concienciar sobre aspectos y problemas con la vivienda. Llamando la atención de los medios de comunicación y el público, para que ayuden en la lucha por las soluciones.

Para su último spot Shelter´s House Of Cards (inspirado tal vez por la canción House of cards), creado por la agencia publicitaria Leo Burnett. En el anuncio utilizan la canción de Radiohead “Videotape” del último álbum del grupo, In rainbows. La voz en off es de la actriz Samantha Morton (Control, En América y Minority Report).


Quiere denunciar de esta forma tan grafica, que el mercado de la vivienda está al borde del colapso.

“Los servicios de “Shelter” están trabajando al límite. Ahora, más que nunca, necesitamos de su ayuda”.

Shelter alerta del creciente riesgo entre los ciudadanos británicos de perder sus casas a causa de embargos, un total de 75.000 según los últimos datos de Shelter.

Por ultimo piden el apoyo de su trabajo con donaciones.

Aquí las cosas tampoco pintan nada bien, el mercado de la vivienda, saturado por tanta especulación y corrupción, continua con su agonía. Como siempre las victimas somos nosotros.

Radiohead, ha cedido otras canciones a iniciativas humanitarias y benéficas. La posición de Radiohead ante la difusión de su obra en Internet y la ínter actuación con su publico, también afectan de alguna forma el negocio de la música. Dando un soplo de aire limpio y cordura a este mundo. Recordemos que el álbum 'In rainbows' fue distribuido por el propio grupo en la red, a cambio de la cantidad que estimaban oportuna sus seguidores.

Es una buena oportunidad de demostrar que la industria de la música no esta reñida con la calidad, los buenos grupos y la acción social, conjuntado coherencia negocio y el acceso a la cultura.

No hay comentarios: