martes, 10 de febrero de 2009

De anuncio casero para amigos, a campaña publicitaria de la agencia Contrapunto, protagonizada por Fernando Torres, para Banco Gallego


Os la hemos colado, Gordito. Esta frase de El Gran Wyoming, se puede utilizar perfectamente para ilustrar la jugada publicitaria de la agencia Contrapunto para “Banco Gallego”, protagonizada por Fernando Torres.

Lo que empezó el 22 de enero con un primer anuncio “cutrecillo-casero”, protagonizado por Fernando Torres, como un favor personal a su amigo Juan Carlos de la peluquería “Gessbra”, ha terminado siendo una campaña “viral” pura y dura. Perfectamente orquestada para un Banco y su “Depósito Amigo” (esos amiguitos que en crisis no prestan ni un duro).




El video, demasiado cutre, dejaba adivinar algo más profesional y preparado en su fondo, pero nunca imaginamos una campaña tan contundente.

Supuestamente un “video viral” no necesita ser algo tan preparado y engañoso, debería de extenderse simplemente por su contenido. Al final terminaran saturando el mercado, haciendo que los encantadores videos virales, creen tanta suspicacia que se les considere automáticamente falsos y con intenciones escondidas.

El nuevo medio de la publicidad, es bueno, pero puede estar siendo mal explotado. Es muy licito crear campañas y spots, con la intención de transmitirlos viralmente, pero esconder la finalidad y el anunciante, es arriesgado. Quemas el producto y puedes encontrarte con un resultado diferente al deseado.


Noticia en la prensa.

No hay comentarios: