Quinín es del nombre por el que se conoce a un gorrino de un ayuntamiento gallego que atiende y obedece a su dueño. Quinín no ladra, gruñe y como casi no puede mover la cola tan sólo la agita, pero sale a pasear diarimente con su dueño acompañados de una perra. Quinín y su amiga Tila, que así se llama la perra, corren juntos al trote tras su dueño. Si el dueño lo acaricia o limpia, la perra se cela pero a pesar de todo, Quinín se comporta como un perro, y se llevan bien. Es una vida peculiar la de Quinín...
Quinín se ha hecho famoso por sus "habilidades" pero, como dicen por mi tierra... "a todo porco lle chega o seu San Martiño" y Quinín no iba a ser la excepción, así que el pobre animal a punto de cumplir un año, con sus 200 lustroso kilitos y sus hermosos jamones... tiene los días contados., por lo que alguien a comenzado una campaña a favor de Quinín Salvemos a Quinín con logo y todo:
1 comentario:
Hay qwe salvar a Quini.
Por favor no maten a Quinin, aquí en Holanda, en todas las ciudades, hay granjas de animales, (vacas incluidas aunque sean grandes), estas granjas están dentro de parques y en ellas los niños ven y difrutan de estos animales, nos niños no se olvidan de lo que es una vaca o un cerdo, una cabra o un borrego.
Poer qué no se llevan a Quinin a una granjas de estas, el que es tan simpatico, haría buenas migas con los niños y estos aprenderian sobre los animales y sus cuidados, etc. La practica es mejor que la torica!!!!
Si no tienen granjas de estas en sus ciudades, ya va siendo hora de que abran una!!!! Los niños se lo merecen y los animalitos también!!!!! No podemos dejar que nuestros niños se olviden de nuestras raices ancestrales y de que no sepan cual es la diferencia entre animales que no sean de peluche.
Pero lo peor de todo es que el pobre Quinin va a tener una muerte horrible. :-(
Publicar un comentario