martes, 2 de septiembre de 2008

Ken Carter y Kenny Powers, el sueño de saltar una milla con un coche


Powers, ha realizado más de 1700 acrobacias en su carrera y pretende hacer alguna mas antes de jubilarse (aunque prácticamente esta inactivo).

Con los años, se ha roto casi todos los huesos de su cuerpo, excepto el cuello y tiene una ferretería completa unida a su esqueleto.

Tiene mas de 36 clavos, una placa de metal en su mano y la cabeza, tres vértebras de plástico y el estómago destrozado.

Powers, dice que aun deja lo mejor para lo ultimo. Si le queda algún hueso vivo.

El Video es parte de la grabación del intento de saltar el río St. Lawrence (New York) en un Lincoln Continental con dos alas que ahora dan risa. El truco no funcionó tal como estaba previsto, pero es de admirar lo complicado del intento y no salir con los pies por delante.




El salto en principio estaba previsto que lo hiciera Ken Carter, que trabajo en el proyecto desde 1975 pero lo abandono por lo precario de las condiciones y la impaciencia de los patrocinadores (estado de la pista, longitud, etc.) finalmente lo hizo Kenny Powers.

La preparación del salto supuso cinco años de planificación y más de un millón de dólares. La rampa desde donde salta mide mas de 8 pisos de altura, y el coche esta equipado con una turbina de cohete.



Tampoco era un intento tan loco, el coche vuela mucho después de salir de la rampa pero no lo suficientemente bien por las condiciones de la rampa y la baja velocidad. Powers sufrió la fractura de 8 vértebras por el accidente.

Este video es parte del documental The Devil at Your Heels (1981) sobre Ken Carter y el intento de saltar una milla.



Ken Carter murió años después intentando hacer otro salto, su sueño de saltar una milla en el rio St. Lawrence jamás se cumplió.

No hay comentarios: