lunes, 18 de agosto de 2008

The Singing Ringing Tree una escultura musical en Burnley Lancashire


The Singing Ringing Tree es una escultura musical de viento semejante a un árbol en el paisaje de la montaña Pennine en Burnley, Lancashire.

Terminado en 2006, es parte de la serie de cuatro esculturas “Panopticons arts” proyecto de regeneración creado por la East Lancashire Environmental Arts Network (ELEAN).El proyecto se creó para erigir una serie esculturas del siglo 21, o Panopticons (estructuras visuales integradas en su entorno), a través de East Lancashire como símbolos del renacimiento de la zona.

Diseñado por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu de Liu and Tonkin, The Singing Ringing Tree, es un árbol de 3 metros de altura construido con tuberías de acero galvanizado aprovecha la energía del viento para producir un extraño y penetrante sonido coral que abarca una gama de varias octavas. Algunos de los tubos son principalmente elementos estéticos y estructurales, mientras que otros se han modificado para producir el sonido. El sonido armónico del árbol se produce por la afinación de los tubos en función de su longitud mediante agujeros en la parte inferior de cada una de ellos.

En 2007, la escultura gano el Premio Nacional de la Royal Institute of British Architects (RIBA) por la excelencia arquitectónica.

No hay comentarios: