“MARVIN” será el título elegido para la película que retratará la vida de Marvin Pentz Gay, Jr., verdadero nombre de una de las grandes voces del soul y el R&B, y uno de los exponentes fundamentales del estilo Motown Sound: Marvin Gaye.
El film estará dirigido por F. Gary Gray (The Italian Job) y C. Gaby Mitchell (el guionista de Blood Diamond) escribirá la historia del cantante. Marvin Gaye nació el 2 de abril de 1939, en Washington D.C., y fue el 1 de abril de 1984 cuando, en una discusión, su padre lo mató de un disparo (hecho que sería calificado como homicidio justificable) con un arma que el propio Marvin le había dado meses antes. David Foster y Duncan McGillivray producirán el film y próximamente se negociarán los derechos de las canciones y el catálogo de Marvin. Hace mucho que Gray tiene intenciones de contar la historia de Marvin Gaye, pero la imposibilidad inicial de conseguir los derechos musicales del artista han hecho la realización del proyecto se convirtiera en una difícil tarea.
Existe un proyecto rival al de F. Gary Gray, titulado "Sexual Healing", producido por James Gandolfini y protagonizado por Jesse L. Martin, que se centrará en los años de declive del artista porque los realizadores sólo consiguieron los derechos musicales de Marvin Gaye correspondientes a su carrera post-Motown.
Gray ha dicho que su película cubrirá todas las etapas de la vida de Marvin Gaye, desde sus comienzos en la Motown, pasando por el desafío de Berry Gordy para grabar What's Goin' On, hasta su muerte. Así mismo ha expresado que el proyecto le apasiona y que se levanta todos los días pensando en él. Explica que no se va ensañar en el conflicto entre padre e hijo, y que tampoco será la típica biografía de un artista flirteando con las drogas y las mujeres, sinó la historia de un hombre cuyo despertar musical supuso un llamamiento a la reflexión sobre cuestiones ahora tan actuales como el coste de una guerra internacional, la recesión, el medio ambiente, la desigualdad.
Los derechos musicales han sido asegurados por el ex-ejecutivo del Banco de América, Duncan McGillivray. McGillivray ha comentado que siempre tuvo claro que sin la música (y los derechos sobre ella) no habría película, pero que la esencia de la misma es el hecho de que un hombre invirtió toda su vida justificándose y demostrando su valía ante un padre que siempre le maltrató, primero físicamente y mentalmente después. Un padre alcohólico que fue excomulgado y expulsado del sacerdocio baptisterial por disparar contra su propio hijo.
Aquí os dejo un video con una versión a capella de "I Heard It Through The Grapevine", tema con el que Marvin explotó, ya en solitario, las listas en 1968 colocándose en el número uno de las listas de R&B y pop y logrando vender más de 4 millones de copias del sencillo; el mayor éxito de ventas de Motown en la década de los 60.
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario