miércoles, 26 de enero de 2011

Minecraf, un juego diferente


De Minecraf podemos decir muchas cosas, hacer referencia a los premios que ha ganado o poner videos y capturas de pantalla, pero Minecraf es uno de esos juegos que cuando lo ves, sientes que estas ante algo especial.

En Wikipedia encontramos que Minecraft es un videojuego tipo “no lineal” en el cual los jugadores pueden realizar construcciones en un mundo 3D compuesto de cubos, de estilo retro. Está actualmente en fase de desarrollo “Beta” por Markus Persson, alias “Notch” (Anteriormente era desarrollado bajo el nombre de alpha hasta el 20 de diciembre de 2010). Minecraft encuentra sus raíces en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper, y especialmente, Infiniminer. El juego tiene dos variantes, Beta y Classic, ambos con modos de un jugador y multijugador. El modo clásico incorpora únicamente la dinámica de construcción, con bloques ilimitados, mientras que la versión Beta es la versión completa, en la que hay que sobrevivir, tenemos la necesidad de construir herramientas, etc. La versión Clásica ya se hizo gratuita y ya no está en desarrollo, y se puede jugar en la propia web del juego.

Minecraf va haciéndose cada día más popular y ya hay una nutrida comunidad de jugadores. Quizás yo vea cosas donde no las hay, pero estos proyectos independientes, le pegan una bofetada de humildad a una industria multimillonaria que vive obsesionada en perseguir más que en satisfacer a sus potenciales clientes.

No hay comentarios: