martes, 25 de enero de 2011

"Green Phone", el móvil que funciona con refrescos azucarados


Estas cosas hay que mirarlas con lupa, pero el Generador de Fusión “Mr. Fusión Home Energía Converter” está cada vez más cerca.

Green Phone, el móvil que funciona con refrescos azucarados

Daizi Zheng, es un estudiante de diseño de "Central Saint Martins College of Art and Design" de Londres, ha desarrollado un móvil que transforma el azúcar presente en la Cola-Cola en energía eléctrica. El proyecto llamado “teléfono verde”, fue creado en un principio para la compañía Nokia.

El teléfono funciona básicamente con azúcar. Una “bio-batería” utiliza enzimas como catalizador para generar electricidad a partir de carbohidratos (azúcar) y es capaz de convertir una bebida azucarada en energía. Cuando la batería termina de aprovechar todas las propiedades de esta bebida, solo queda agua.


Un punto fuerte de este tipo de baterías es que son biodegradables y con una sola carga logran una autonomía mayor a la de las baterías de litio convencionales.

El teléfono verde es un proyecto de diseño hecho por un estudiante, y desconocemos sus resultados prácticos, las compañías están estudiando las baterías biodegradables, como la expuesta por el estudiante, y pueden ser una realidad en algunos años.

No hay comentarios: