La polémica ley “Sinde”, la enmienda contemplada en el proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES), no ha sido aprobada por la Comisión de Economía, reunida esta noche en el congreso, por 20 votos a 18.
+ info.
La ley, salpicada por las últimas filtraciones de wikileaks, se transformo en pocos días de una ley patatera a una herramienta a medida de la industria americana del entretenimiento. Lo único que deja claro todo esto es que nadie puede cantar victoria, hace falta un acuerdo tangible entre todas las partes involucradas que aporte un poco de cordura a la legalidad de internet.
Cada uno tiene sus ideas, no será fácil construir una internet libre y justa para usuarios y creadores, pero prohibir no arregla nada. Los creadores de contenidos necesitan a la gente, y la internet es un buen negocio. Es hora de sentarse para algo más que calentar la silla y lograr un acuerdo realista.
No seamos hipócritas o ingenuos, si se tiene que cambiar la ley se cambiara, son muchos los intereses que rodean este suculento mercado ciberespacial. Lamentablemente es tiempo de luchar por el acceso a la cultura, rascándonos el bolsillo o dejando de fomentar un modelo económico. Las personas verdaderamente interesadas en proteger y mantener la internet como una herramienta indispensable, tendrán que unirse y actuar.
Ya me estoy imaginando los comentarios de la parte crítica ante la "ley Sinde". Sin duda se engordaran de frases triunfalistas y eslóganes manidos, estériles cuando aun no se ha ganado nada, apenas una simple escaramuza. Sentiremos el escozor de la dignidad democrática y altruista de los sitios plagados de publicidad que defienden la libertad de expresión.
Yo hace tiempo que perdí la capacidad de soportar ciertas cosas, pero andaremos vigilantes ante la basura que lloverá de ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario