El hombre es un animal fascinante, y estas cosas asustan. El efecto espectador es un fenómeno psicológico por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo. La explicación más común de este fenómeno es que, con otros presentes, los observadores asumen que otro intervendrá y todos se abstienen de hacerlo. El grupo hace que se difumine la responsabilidad.
Una persona puede contrarrestar el efecto espectador dirigiéndose a una persona en concreto de la multitud en lugar de apelar a la gente en general. Esto coloca toda la responsabilidad en una persona concreta en lugar de dejar que se difumine. Esto sirve también para superar la ignorancia colectiva, ya que la gente al ver que alguien se acerca a ayudar tomará conciencia real de la situación.
Por muy increíble que parezca, todos tenemos tendencias sociales, un verdadero asco y si alguien sigue teniendo dudas, el experimento de Milgram las despeja (Stanley Milgram).
jueves, 16 de diciembre de 2010
El efecto espectador
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario