lunes, 15 de noviembre de 2010

Eagles - Hotel California


Hotel California es una canción de la banda de rock americana “Eagles”. Pertenece a su quinto album “Hotel California” (1976). Alcanzo el número uno del Billboard Hot 100 el 7 de mayo de 1977, también gano un Premio Grammy por la grabación del año.

Muchos rumores y leyendas rodean la canción “Hotel California”. Desde que el grupo se inspiro hospedados en el Hotel California situado en Baja California, México, hasta referencias satánicas u hospitales psiquiátricos. El grupo siempre ha desmentido todos estos rumores y muchas veces declararon sentirse molestos con las reiteradas preguntas sobre el tema, aunque es cierto que las metáforas y recursos literarios de la canción facilitan todo tipo de interpretaciones.

Según declaro Don Felder, “Hotel California” es básicamente una canción sobre la parte más oscura del sueño americano y el exceso en los Estados Unidos, algo que el grupo sabia de primera mano.

Las únicas palabras con un “significado encubierto” en la canción son: “Colitas” en referencia a los brotes de la marihuana, y “Steely” como un guiño a la banda Steely Dan, que había incluido la frase “Turn up the Eagles, the neighbors are listening” en su canción “Everything You Did”.


Eagles - Hotel California
Cargado por hushhush112. - Ver más clips de música, videos en HD!

No hay comentarios: