viernes, 22 de octubre de 2010

El casco "airbag" Hövding


Muchas de las personas que montan en bicicleta por la ciudad, no usan casco. Está claro que con lo peligroso que es circular en bici en ciudades como Madrid, el casco pasa a un segundo plano.

No quiero entrar en polémicas sobre la “falsa” seguridad del casco, es cierto que muchos ciclistas se quejan por su incomodidad o por la falta de estética. Quizás este invento sea una frivolidad o una idea estupenda que encuentra la justa mediada entre comodidad, moda y seguridad. El casco invisible (airbag) Hövding.

Después de seis años de investigación y desarrollo de un casco de bicicleta diferente a todo lo disponible en el mercado. Llega el casco llamado Hövding que ni siquiera se lleva en la cabeza. Las inventoras Anna Haupt y Terese Alstin presentaron su invento en la Feria tecnológica de Estocolmo.

Hövding es un collar discreto que el ciclista lleva alrededor de su cuello. El collar contiene un airbag diseñado para desplegarse en caso de accidente y proteger la cabeza del ciclista. El mecanismo de liberación es controlado por sensores que registran los movimientos anormales del ciclista en un accidente.


Viendo el invento en acción y conociendo los sistemas parecidos que ya se usan en vehículos como coches y motos, el casco Hövding parece muy seguro. Su otra parte positiva es la estética, aparentemente es como una especie de bufanda, con fundas extraíbles en diferentes estilos y telas. Si el casco Hövding termina demostrando su funcionalidad, sin duda será un accesorio imprescindible para la bicicleta, fácil de llevar, elegante y discreto.

No hay comentarios: