miércoles, 27 de octubre de 2010

Dot. La animación stop motion mas pequeña del mundo


El CellScope, es un invento desarrollado por Daniel Fletcher, profesor asociado de bioingeniería en la Universidad de California en Berkeley. Este dispositivo esta ideado para convertir un teléfono móvil normal en un microscopio. Con este aparato es fácil diagnosticar enfermedades como la tuberculosis o la malaria en lugares con poca o nula equipación y realizar seguimientos de pacientes a distancia. Algo de vital importancia en países pobres y subdesarrollados.

La productora Aardmann, de los creadores de “Wallace and Gromit”, ha rodado con la cámara de un teléfono móvil y un CellScope, la película de animación con el protagonista más pequeño realizada hasta la fecha, “Dot”.

“Dot” (Punto) es el nombre de una niña que mide 9 milímetros y que es la protagonista de una aventura de acción en un mundo microscópico, elaborada como un producto de marketing para Nokia.

Todos los detalles minúsculos se rodaron solo utilizando la tecnología CellScope y el Nokia N8, con su cámara de 12 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

Los animadores usaron una impresora 3D para hacer 50 versiones distintas de Dot, ya que el minúsculo tamaño no permitía manipularla para la animación.

No hay comentarios: