jueves, 4 de marzo de 2010

La Lámpara Tampón de Joana Vasconcelos

El mundo del arte ofrece las interpretaciones mas subjetivas, se encuentra en constante evolución y sobre gustos no hay nada escrito. Lo que hace siglos era una modernidad excéntrica, hoy en día se considera un clásico.

Tampoco hay que ser más papista que el papa, no hay expresiones artísticas buenas y malas, pero si es cierto que la diferencia entre una obra de arte y otra, lo marca su calidad.

En el arte contemporáneo se esconden muchas chufas, por culpa de la especulación y el descuido, la gente asocia el arte moderno con churros de colores, una pena, no todos los artistas contemporáneos son un fraude.

Si el propósito principal del arte es el disfrute y el entretenimiento, con el tiempo le hemos añadido algo mas, de forma natural y casi “darwinista” el arte con el tiempo selecciona a los mejores, ya seas polilla o ratón.

Esta obra llamada "La Novia", de la artista portuguesa Joana Vasconcelos, se exhibe actualmente dentro de la exposición "Netless" en el Museo Colección Berardo de Lisboa (según su Web). Es una de esas obras de arte contemporáneo que te hace pensar... ¿Hay cosas mas efímeras y dañinas que el pedo de una vaca?


A simple vista no dice nada especial, una lámpara grande? Pero acercándose un poco vemos el verdadero protagonista de la obra, los tampones o.b. (regular).


Interesante, cogemos una lámpara de cristal y cambiamos el cristal por 14.000 tampones (con su protector plástico). Yo de chiquitico hacia cuadros con macarrones y lentejas, los artistas somos así, geniales.

Lámpara de cristal


La lámpara Tampón de Joana Vasconcelos



1 comentario:

O_O dijo...

Posss a mi me da ganitas de ir con una regadera a mojar un poco :P a ver que cara se le queda luego hahahahahaha. Mejor que nunca tenga goteras en casa :P