viernes, 8 de enero de 2010
Un barco ballenero japonés parte en dos el barco ecologista "Ady Gyl" tras envestirlo
Poco les ha durado el trimarán de alta velocidad "Ady Gil", a la organización ecologista “Sea Shepherd”.
Varios barcos de Sea Shepherd se encontraban estos días inmersos en la campaña para proteger a las ballenas en su santuario del Océano Austral. Los autodenominados “Piratas Ecológicos”, perseguían a la flota ballenera japonesa, interponiéndose y dificultando sus maniobras.
El pasado 6 de enero en uno de estos encuentros "pacíficos" con el buque japonés “Shonan Maru No.2”, paso lo que suele pasar cuando se mezclan balleneros sin escrúpulos con activistas ecologistas, el barco japonés embistió al trimarán Ady Gil, causándole daños grabes y poniendo en peligro a sus 6 tripulantes (uno de ellos resulto herido de consideración).
El trimarán Sea Shepherd “Ady Gil” esta fabricado con fibra de carbono y kevlar, ostenta el récord de la vuelta al mundo mas rápida de una embarcación a motor (biodiesel), conseguido en 2008 bajo su anterior nombre "Earthrace". Ahora se encuentra varado fuera de la Bahía Commonwealth de la Antártida y corre serio peligro de hundirse.
Paul Watson, el capitán del "Steve Irwin" (uno de los barcos de Sea Shepherd), lamentó la pérdida del trimarán, financiado por el empresario de Hollywood Ady Gil, aunque precisó que se trataba de una baja ocasionada por la "guerra" contra la caza de ballenas.
“Es una guerra para salvar a las ballenas, y nosotros debemos hacer frente a nuestras pérdidas mientras avanzamos (...). En lo que a mí respecta, estas ballenas son mucho más valiosas que nuestros barcos”, agregó.
Hace años que Sea Shepherd y los barcos balleneros japoneses se han declarado la guerra y este incidente, augura, que la cosa va ha terminar muy mal.
Estos dos videos, uno de ellos grabado desde el barco japonés, dejan bien claro el incidente.
Más info aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario