miércoles, 13 de enero de 2010

"Trico" The Last Guardian: El último proyecto de Fumito Ueda y Team ICO


Hasta ahora poco se sabe de “The Last Guardian” o El Último Guardián, un videojuego desarrollado por Team ICO, que se publicará exclusivamente para PlayStation 3, la video consola de Sony.

El último guardián, conocido en Japón como “Hitokui no Trico Ōwashi” (- traducción muy personal- Trico, el águila devora hombres) o anteriormente por el título de “Proyecto Trico”. Es una creación del diseñador de videojuegos “Fumito Ueda”, y aunque no se sabe si va estar relacionado, posiblemente compartirá el estilo, la temática y los elementos de sus títulos anteriores, ICO y Shadow of the Colossus.

ICO

Como ya hemos comentado, poco se sabe del proyecto “Trico”, los pocos datos que tenemos del juego, vienen principalmente gracias a dos trailers que se pudieron ver en la feria E3 de 2009 y la Tokyo Game Show de 2009. Según el video, el juego se centrará en el desarrollo de la amistad entre un niño y “Trico”, una figura mitológica semejante a un grifo. La criatura tiene lanzas y flechas clavadas en la espalda, y se encuentra encadenado, también podemos ver al niño y a unos misteriosos soldados.

Shadow of the Colossus

Por las declaraciones del propio Ueda, “Trico, El Último Guardián” será un juego en tercera persona que combinara la acción, la aventura y los puzzles. El jugador controlara al “chico” (no sabemos su nombre) que puede correr, saltar, escalar, y realizar otras acciones similares a la jugabilidad de ICO y Shadow of the Colossus. El jugador tendrá que utilizar el entorno para moverse en silencio o derrotar a los guardias. Esto se vera aumentado con la interacción con la criatura gigante.


La criatura está impulsada por el instinto animal, y será el jugador quien debe guiarla, utilizándola para completar rompecabezas o para llegar a sitios inaccesibles. La tendencia natural de la criatura es independiente a los jugadores y será inicialmente hostil, pero con el transcurso de la historia cambia. El jugador tendrá que cuidar de la criatura, alimentándola o extrayendo las lanzas y flechas que están clavadas en su cuerpo.


“Trico, The Last Guardian” se basa en parte en la interacción entre el jugador y el caballo “Agro” en “Shadow of the Colossus”. Ueda deseaba hacer una relación e interacción mayor como concepto central para Trico. Ueda también quería crear una criatura virtual que se comporta del modo más realista posible, para evitar el arquetipo antinatural de los animales en los videojuegos.


El resultado final es una amalgama de varias criaturas diferentes y la aproximación de su comportamiento dentro de la limitación del motor del juego, el diseño es "deliberadamente desequilibrado” porque era importante que el personaje tuviera un aspecto extraño. El equipo quería evitar crear un animal “bonito” para centrarse en su expresión animal y su comportamiento realista. El nombre de la criatura, Trico (Toriko), puede tener varios significados en japonés, “prisionero”, “pajarito”, o un acrónimo de pájaro (Tori) y gato (Neko).


El motor del juego se basa en el desarrollo de la tecnología empleada en ICO y Shadow of the Colossus, y utiliza un motor de física completo, un aspecto no incluido en los trabajos anteriores de Team ICO. Todas las imágenes que se muestran en los videos están hechas con el motor del juego.


Aunque ya hace años que se habla de “The Last Guardian”, aun no se sabe la fecha prevista para el lanzamiento del juego.

The Last Guardian (E3 2009 Trailer)



The Last Guardian (TGS 2009 Behind the Scenes Trailer)

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