miércoles, 27 de enero de 2010

Steve Jobs presenta lo último de Apple, el iPad


Steve Jobs ha desvelado hoy uno de los secretos mejor guardados de Apple. El nombre de su nueva "tablet" es iPad, muy parecido a un iPod, pero en grande. Los iPad se empezaran a vender en 60 y 90 días, dependiendo del modelo.

El iPad mide 1,27 centímetros de ancho, pesa 680 gramos y cuenta con una pantalla de 9 pulgadas. Saldrá a la venta en diferentes versiones, la de 16Gb de memoria, 32 Gb, y la más potente con 3G y 64Gb de memoria. Dependiendo la configuración que se elija, su precio estará entre 499 y 999 dólares.

El iPad será completamente compatible con iPhone, y en teoría, uno de sus puntos fuertes es su uso como lector de libros electrónicos en formato ePub (sin papel electrónico?) y la creación de una aplicación y tienda en línea, iBooks, para su descarga. Algo que en otras condiciones podría lanzar definitivamente la complicada y atolondrada industria editorial en su larga búsqueda de soluciones digitales.

Con permiso de Steve Jobs, el iPad es un iPhone grande, mucho más caro y menos funcional que un netbook. El iPhone hizo su camino en un terreno donde todo era posible, quizás el iPad tenga la misma suerte (iBooks puede jugar un papel crucial), aunque esta vez el respaldo de Apple no será suficiente para vender un gadget que no es un iPhone ni un netbook.

Dentro de unos meses lo sabremos (¿En exclusiva para tiendas Timofonica?).

No hay comentarios: