sábado, 30 de enero de 2010
Stan Munro y sus ciudades hechas con palillos de dientes
Esto lleva la expresión “lo que hace el aburrimiento” a una nueva dimensión.
Cuando Stan Munro comenzó a construir en 2003 una ciudad con palillos de dientes, no tardo en convencer a su esposa que seria un trabajo productivo. Si realmente la convenció o simplemente estaba feliz porque su marido se pasaba el día metido en el sótano, no lo sabemos. Ella le apoyo de todas formas, y cuando La Ciudad de Palillos I fue vendida en 2005, le ayudó a gastar el dinero.
“Mi esposa es mi patrocinador único” "Ella es buena jefa, y no le importa si trabajo en ropa interior” (este tío es un cachondo).
Stan nació en Rochester, Nueva York en 1970. Antes de ganarse la vida construyendo estructuras gigantes con palillos de dientes, trabajaba en la televisión de su ciudad natal.
Su afición por las estructuras de palillos ha estado presente en su vida desde que era un niño. Hoy en día, Stan vive en Syracuse, Nueva York, y es feliz con su familia y su pasión por construir edificios con palillos de dientes.
La verdad es que no nos extraña que Stan Munro se pueda ganar la vida haciendo ciudades con palillos de dientes, su última creación “Toothpick City II” es una impresionante colección de más de 40 edificios famosos de todo el mundo. Las estructuras están hechas enteramente con palillos y pegamento, y todas se construyen a una escala de 1:164 (como en Toothpick City I).
Cuando todo esté terminado, será la mayor estructura de palillos de dientes jamás creada, con casi 4 millones de palillos de dientes (el doble de palillos que en Toothpick City I). La pieza central de la exposición es la reproducción del edificio “Burj Khalifa” que medirá casi 6 metros de altura, convirtiéndose en la estructura hecha con palillos más alta del mundo.
Todas las religiones principales estarán representadas en la exhibición, con los edificios a escala de la Gran Mezquita en La Meca, que por sí sola contiene más de un cuarto de millón de palillos de dientes y el Vaticano, que mide casi 3 metros de largo. También encontramos la Mezquita Azul de Estambul, el Wat Arun, de Bangkok, Notre Dame de París y muchos edificios mas que están en construcción.
Munro ha hecho edificios españoles emblemáticos también con palillos, como “La Seu” (la catedral de Palma) o la torre de telecomunicaciones de Montjuïc. La “Toothpick City I” se expone permanentemente en el museo “La Casa de Katmandú” en Mallorca.
Más fotos e info en su página Web.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario