Stanley Kubrick es principalmente recordado por su faceta como director de cine, pero entre sus muchas cualidades artísticas también destaco en la fotografía.
Nacido en Nueva York, Kubrick estudió en la Talf High School. A los 16 años se dio a conocer como fotógrafo gracias a las fotos que tomo a su profesor mientras leía “Hamlet” y que fueron publicadas en la revista “Look”. Al año siguiente, la misma revista le contrató como reportero gráfico y trabajó en ella y para la revista “Life” durante algún tiempo.
A los 21 años era uno de los fotógrafos más prometedores de América. Hasta que dejo su carrera profesional como fotografo en la década de los 50 para dedicarse por completo a su gran pasión, el cine.
La revista “Look” promovió la ciudad de NY como un lugar de alegría, el vigor y la espontaneidad de lo afectivo, un guiño al Paris de Cartier-Bresson. Con las series de 1947 “Love is Everywhere”, Look mostró a parejas besándose en cualquier parte, desde las escaleras de incendios a los bancos del parque.
Foto: Stanley Kubrick, Young Lovers, 1946. Fuente, nytimes.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario