martes, 29 de diciembre de 2009

El Jeque "arcoíris" y su Dodge Power Wagon, el coche más grande del mundo


A todos nos es conocida la pasión que tienen los árabes por los automóviles, cuando además se tiene tanto dinero proveniente del petróleo, que se necesitarían miles de vidas para empezar a gastarlo, la pasión y la imaginación por los automóviles termina irremediablemente en excentricidad.


Seguro que no es la primera vez que veis muestras de esta “pasión”, todos esos coches imposibles de comprar por el resto de los mortales; El modelo mas caro del mundo, coches cromados, Formulas 1, ellos los guardan en sus garajes.


El “exceso” es la respuesta mas humana que puedes padecer cuando se tiene el dinero para comprar todo lo que tu corazón desea, y el pueblo árabe tiene el corazón muy grande. Un pueblo que ama a los caballos y a su antagonista de metal, quizás mas que ningun otro.

El Jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, es un miembro de la familia real de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y un claro ejemplo de la pasión por los automóviles. Conocido por el sobrenombre de “El Jeque arcoíris”, lleva su “ilusión” por los automóviles al siguiente nivel.

Al Nahyan tiene una de las colecciones de coches más grandes del mundo con más de 200 coches y camiones que guarda en una “pirámide” a las afueras de Abu Dhabi.


El museo “Emirates National Auto Museum”, esta construido en forma de pirámide y las visitas pueden entrar gratuitamente. Alberga en su interior todo tipo de coches, algunos muy singulares, entre ellos podemos encontrar:

Los 7 Mercedes 500 SEL, en todos los colores del arco iris, uno para cada día de la semana, que compro en 1983.


Una caravana o “motor home”, que podemos encontrar en la entrada de la pirámide, en forma de globo terráqueo, que tiene el tamaño exacto de una millonésima parte de la tierra.


Pero quizás la pieza más llamativa de la colección es el camión más grande del mundo, una réplica de un “Dodge Power Wagon” clásico, pero algo más grande. Este camión es tan alto como una casa y pesa alrededor de 50 toneladas.


Creada a mediados de 1990, esta réplica de un Dodge Power Wagon de 1950, es un complicado y sorprendente trabajo a escala 64:1 del original, y se cree que es el mayor automóvil / camión en el mundo. Es tan grande, que en realidad esconde una casa en su interior, aparte de dormitorios con aire acondicionado, tiene un salón, baños e incluso una “terraza” en el portón del pick-up. Aunque no fue diseñado para circular, dispone de un motor “GM” diesel de 300HP, que le da suficiente potencia para moverse por si mismo.



Este video es parte de un episodio de la serie de la BBC “Jeremy Clarkson's Motorworld”. Jeremy Clarkson nos muestra en este episodio de 1996, los coches y la cultura del motor en Los Emiratos Árabes, en el que no pueden faltar Abu Dabi, Al Nahyan “El Jeque arcoíris” y la réplica del Dodge Power Wagon de 1950, el coche más grande del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espectacular.

¿Sabe alguien donde puedo encontrar el reportaje donde aparece la caravana del globo terráqueo?, recuerdo haberlo visto hace tiempo y me impresionó bastante.