El miércoles 28 de octubre, la NASA lanzó el prototipo del cohete Ares I-X, el primer lanzamiento desde el Kennedy Space Center de un vehículo que no fuera el transbordador espacial, desde los cohetes Saturno del programa Apolo.
El nuevo cohete de la NASA, tiene una altura de 100 metros, produce más de 6 millones de kilos de empuje en el despegue, con una aceleración de 0 a 160 km/h en ocho segundos.
En los dos minutos que duro el vuelo de prueba sub-orbital, surgieron algunos problemas, la plataforma de lanzamiento fue ligeramente dañada, la separación de la etapa no fue de acuerdo a lo planeado, y un posible fallo del paracaídas llevo a un amerizaje "duro" a su primera etapa.
El programa “Constellation” de la NASA, se encuentra bajo presión por su elevado coste. La administración Obama decidirá en los próximos meses la dirección de su política espacial.
Un cono sónico de condensación rodea al cohete Ares I-X durante el despegue desde el Centro Espacial Kennedy, Pad 39-B en Cabo Cañaveral, Florida.
Foto: Chris O'Meara / AP. Fuente, boston.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario