Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year
Esta es la imagen votada como la más llamativa y memorable entre todas las fotografías participantes en la competición, sinceramente, la mayoría de imágenes que competían son de un gran nivel y calidad. El ganador recibe un premio en efectivo y el codiciado título de Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year.
The Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year Competition, es propiedad del museo de historia natural de Londres y de BBC Wildlife Magazine.
Cuando José Luis Rodríguez se dio cuenta que había conseguido el disparo de sus sueños, no lo podía creer. Su temor era que los lobos actuaran con demasiada cautela. El Lobo ibérico ha sido perseguido por el hombre desde tiempo ancestral, el lobo se ve como una amenaza para la caza y el ganado, y por la ignorancia sobre el supuesto peligro que representan. A pesar de que siempre han vivido cerca de los humanos, no se ha certificado ningún ataque de lobos a personas.
En España, la población del lobo ibérico (una subespecie del lobo gris) se cree que cuenta con un número de 1000 o 2000 ejemplares en el norte, con pequeñas poblaciones aisladas en el sur.
José Luis se arriesgó con una velocidad de obturación lenta para revelar la luz de la luna y evocar la atmósfera del lugar. Cambió el uso de su Nikon D2X a una Hasselblad para poder obtener el encuadre exacto que tenía en mente, José Luis espera que esta imagen, mostrando la agilidad y fuerza del lobo, se convierta en una muestra de lo bello que es el lobo ibérico y cómo los españoles deben estar orgullosos y proteger a este animal emblemático.
Foto: José Luis Rodríguez, The storybook wolf. Fuente, nhm.ac.uk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario