jueves, 15 de octubre de 2009

Gyrowheel de Gyrobike


Cuando éramos pequeños, gran parte de nosotros aprendimos a montar en bici con el método tradicional de prueba y error. Las ruedas laterales eran hasta ahora el único medio para estabilizar una bicicleta, facilitando el aprendizaje.

Pero como la ciencia avanza que es una barbaridad y se pueden ahorrar mamporros innecesarios a la muchachada, nunca vienen mal inventos de este tipo. GyroWheel de GyroBike.


Gyrowheel de Gyrobike es una rueda de apoyo para aprender a montar en bicicleta, en su interior hay un giroscopio que se puede graduar para que funcione a 3 velocidades diferentes, accionado por la energía de una pequeña batería.

Los giroscopios ya se usan para estabilizar variedad de aparatos, esto es solo una aplicación más para el mundo de la bicicleta.

Su planteamiento es muy sencillo, son varias las fuerzas o momentos de fuerza que se ejercen sobre una bicicleta en movimiento, prácticamente se sostiene gracias a la fuerza centrifuga, que la estabiliza. En teoría el giroscopio que esta dentro de la rueda (Gyrowheel) aporta estabilidad, independientemente de la velocidad que lleva la bicicleta, sin depender de la fuerza centrifuga. Algo muy útil cuando estas aprendiendo a montar en bici, no?

No hay comentarios: