miércoles, 21 de octubre de 2009

Big Daddy (Bioshock) de Harrison Krix


En el pozo sin fondo, falto de ideas, en el que cae la industria del cine de Hollywood, el mundo de los videos juegos y el comic, se ha convertido en un recurso donde acudir en busca de inspiración, cada vez mas frecuente.

Películas como Tomb Raider, Resident Evil, Hitman, Doom, Max Payne, son algunos de los títulos de esta nueva alianza entre cine y videojuegos. La lista de películas basadas en videojuegos, es cada día mas larga.

Uno de los proyectos en "pre-producción", que no se sabe muy bien donde terminara, es la película BioShock. Rumores después del lanzamiento del juego sugerían que una adaptación a la pantalla grande sería hecha, utilizando tecnología de croma similar a la utilizada en la grabación de la película 300 para recrear los entornos de Rapture. El 9 de mayo de 2008, “Take Two” anunció un acuerdo con Universal Studios para grabar una película sobre BioShock, la cual sería dirigida por Gore Verbinski (Piratas del Caribe) y con un guión de John Logan (Gladiador, El último samurai). Se esperaba que la película fuera estrenada en el 2010, pero fue retrasada indefinidamente a causa de problemas con el presupuesto. Recientemente, saltó la noticia de que Verbinski ha abandonado el proyecto, y el español Juan Carlos Fresnadillo (28 Weeks Later) podría ser el director.

Fuente, Wiki.

Termine donde termine el proyecto de la película BioShock, el juego parece que goza de buena salud y pronto llegara a las tiendas la secuela BioShock2.

Harrison Krix es diseñador grafico (como buen diseñador se considera un poco Nerb) y en su tiempo libre se dedica a fabricar accesorios. En uno de sus trabajos más recientes, se propuso recrear un personaje del Videojuego BioShock, El “Big Daddy”.


En su Blog nos muestra todos los datos del proyecto Big Daddy de forma detallada, paso a paso. Un trabajo muy cuidado que según comenta, le dio dolor de cabeza durante 7 semanas.


Todos los accesorios del proyecto Big Daddy, pesan alrededor de 27 kilos y aunque cuenta con un sistema de refrigeración, no me gustaría estar dentro del invento mucho rato.

Harrison Krix escribe en su blog: "El traje aun no esta terminado, le faltan accesorios como luces y relleno". Comenta que es un hombre delgado y de poca estatura, lo que no ayudaba a la visualización realista del conjunto del traje. Aun así el "Big Daddy" de Krix se ve muy logrado y eso debieron pensar también en la convención “Dragon Con” donde lo presentaron, al darle los premios “Best Journeyman” y “Best Professional Design”.


Aquí dejo el link al blog donde encontrareis toda la información e imágenes del proyecto "Big Daddy" de Harrison Krix.

No hay comentarios: