
Todos sabemos que las tiendas de Ikea son portales a otra dimensión, bueno quizás no tanto, pero si que atraen a gente “curiosa”.
IKEA Heights, es una serie melodramática rodada íntegramente dentro de la tienda IKEA en Burbank, California. Teóricamente, la rodaron sin el consentimiento de la tienda, aunque el fantasma de la publicidad viral, siempre sobrevuela estas cosas.
Sin centrarse en el hilo argumental, la calidad de la serie o su posible finalidad publicitaria, me parece una coña marinera. La serie que hasta ahora tiene 4 episodios, es una apuesta humorística 100 por 100, una gran parodia del universo paralelo llamado IKEA, donde la gente hace su vida sin agua en los grifos y teléfonos de pega, ante la absoluta indiferencia de los clientes.
Quien no ha visto en IKEA a alguien arropado en una cama o sentado en un sofá, como si estuviera solo en la intimidad de su hogar. Aprovechar esta situación para grabar ficción, es sin duda algo creativo y original, veremos que puertas abre y donde nos llevan. Si todo esto termina siendo una campaña publicitaria, seria una pena, le robaría todo el encanto. Aunque tiene varios detalles que hacen sospechar, por ahora los creadores lo niegan, les daremos el beneficio de la duda.
En su pagina Web, podéis encontrar todos los episodios, intentar ver la serie como lo que es, una gran “coña”, grabada de forma furtiva en una tienda IKEA.
IKEA Heights , “An Ikea furniture store melodrama serie” creada por Channel101.com.
Productores: David Seger y Paul Bartunek. Director: David Seger. Cámara: Paul Bartunek. Escrita por David Seger, Spencer Strauss, Paul Bartunek y Tom Kauffman.
Interpretes: Randall Park, Whitney Avalon, Tom Kauffman, Jess Lane, Dean Pelton, Wade Randolph, Abed Gheith y Del Shoopman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario