viernes, 18 de septiembre de 2009
Después de 50 años, IKEA sustituye en su catálogo la fuente Futura por la Verdana
Hace un tiempo que "recibimos" el catalogo de IKEA (118 millones de ejemplares), al echarle un vistazo por encima, se le nota algo mas ligerito, comparado con el del año 2009, es un par de centímetros más pequeño.
Hasta aquí todo normal, cada vez racanean mas el tamaño, pero mirando detenidamente el texto algo diferente se escondia en las “aes”, eran diferentes (parecen lo que son). Habían cambiado la tipografía, después de 50 años utilizando la fuente tipográfica Futura, ahora tenemos delante la cibernética Verdana.
No le di mucha importancia, un cambio mas, cada publicación se ajusta a sus necesidades. Hoy sin embargo me he sorprendido al leer este articulo en el diario El País.
Ikea inicia la gran guerra tipográfica
"Después de 50 años, la marca sueca sustituye en su catálogo una fuente offline (la Futura) por otra online (la Verdana) y desata un encendido debate en el mundo del diseño. ¿Otra batalla que gana Internet?"
Ramón Fano, El País 18/09/2009
Que cada cual saque sus conclusiones, pero lo de convertir ciertas cosas en una batalla purista, analizando el contexto en el que se encuentra el mundo, suena algo chorra. Sigo pensando que nos aburrimos mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario