lunes, 28 de septiembre de 2009

CSI Las Vegas: Temporada 10, capitulo I Family Affair; Bullet Time Intro

Los miembros del CSI, en un asesinato dentro del cuadro "Nighthawks" de Edward Hopper

Menudo jaleo tenemos con la serie CSI y sus respectivas secuelas transamericanas.

Realmente la única serie de CSI, es CSI: Las Vegas, el resto de ciudades son copias malas de ciencia ficción. Unido al tutifruti que hace Telecinco, se hace imposible seguirla fuera de canales temáticos.

En Estados Unidos acaban de estrenar la 10 temporada de CSI (Las Vegas), una cita ineludible que se repite cada septiembre desde el 2000, para reencontrarse con la serie en su inicio de temporada.

Aquí llevamos un año de retraso y hace pocos días que estrenaron la temporada 9 en el canal AXN (Telecinco no sabe no contesta).

Para los que sigan la serie y no joderles mucho la historia, atención peligro “Spoilers”:

Durante las ultimas temporadas se han barajado varios cambios en los actores protagonistas de CSI, particularmente Gil Grissom, interpretado por William L. Petersen deja la serie durante la temporada 9 después de varios intentos anteriores, aunque permanecerá como productor y no se descartan apariciones especiales o un posible regreso.

El pobre Warrick Brown, interpretado por Gary Dourdan, como se veía venir al final de la temporada 8, muere violentamente al inicio del primer episodio de la temporada 9, será difícil volverle a ver en un episodio de CSI, pero tampoco seria la primera vez que algo parecido ocurre.


Sara Sidle, interpretada por Jorja-An Fox, lleva años de encontronazos con los productores de la serie, después de ser casi despedida-asesinada (una de las formas mas habituales de salir de una serie) al final de la temporada 7, finalmente abandona la serie en la temporada 8, aunque tiene apariciones especiales en algunos capítulos posteriores. Las causas de su despido no están muy claras, se habla de dinero aunque ella sigue apareciendo en la serie, estas cosas de actores son complicadas.


Sin duda los cambios más llamativos de la serie en su temporada 9, serán el abandono de Gilbert Arthur Grissom, papel interpretado por William L. Petersen y su sustitución por Laurence Fishburne (Morfeo de Matrix) en el papel de Dr. Raymond Langston, patólogo forense.


Para no destriparos mas la serie, el personaje de Laurence Fishburne en CSI las Vegas, esta mas cerca de Morfeo que de Grissom, aunque para la tranquilidad de todos los seguidores, aun se diferencia positivamente de sus secuelas: NY y Miami.

Un duro golpe para una serie que hizo historia en la televisión. Sin Tony los Soprano no serian los Soprano y sin Grissom CSI no volverá nunca a ser CSI.


La secuencia inicial del primer capitulo de la temporada 10 de CSI Las Vegas, combina diferentes técnicas cinematográficas inspiradas en el la técnica “Bullet time”, aunque no es original y ya lo hemos visto en publicidad y cine, es simplemente magnifico. La serie posiblemente seguirá manteniendo su calidad, pero la presencia inquietante de Laurence Fishburne, me recuerda algo a cada momento y no se que puede ser... Pastilla azul o pastilla roja?

Bullet Time

Michel Gondry inventó esta técnica, que utilizó en 1995 en el videoclip "Like A Rolling Stone" de los Rolling Stones; así como también en una publicidad para Smirnoff en 1997. En 1998, se llevó por primera vez al cine, en la película "Perdidos en el espacio" (Lost in Space) de Stephen Hopkins (director) y se haría mundialmente famosa por películas como Matrix.

La intro del episodio de CSI, es "sospechosamente" parecida a un corto de publicidad para Philips Cinema 21:9 TV. Una lucha entre policías y payasos atracadores, protagonizado por un actor muy "parecido" a Al Pacino. El anuncio se titula "Carousel", y fue galardonado con el "Film Lions, Grand Prix" en la pasada edición del Festival de publicidad de Cannes.



CSI las Vegas, temporada 10, Episodio 1 Family Affair: Opening vs Matrix

1 comentario:

O_O dijo...

Alaaaa!!
como "Los halcones de la noche" que fricazos los del CSI