
Seguro que conocéis al típico “incrédulo” que suele comentar: Los coches de ahora no son lo que eran, son todo plástico, no me extraña que se rompan.
Para la celebración del 50 aniversario del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), una organización independiente con fines científicos y educativos, dedicada a reducir las muertes, lesiones y daños a la propiedad que provocan los accidentes en las carreteras de Norte América.
Han tenido la idea de comprobar como ha evolucionado la seguridad pasiva de los vehículos en 50 años, de la forma mas grafica posible, haciendo un test de choque entre dos vehículos, un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Chevrolet Malibu del 2009.
Para realizar el test se presentaron dos Crash test dummys “voluntarios”, el maniquí del Malibu solo sufrió traumatismos leves, mientras que el maniquí del Bel Air lo paso un poquito peor, si hubiera sido una persona habría muerto al instante.
Aunque a simple vista quizás no lo notemos, la seguridad de los vehículos mejora cada año, pero la física es un duro contrincante, las pruebas se suelen hacer a velocidades de entre 50 a 90 km por hora. Respetar las normas de circulación sigue siendo la mejor forma de conseguir una conducción segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario