miércoles, 5 de agosto de 2009

Nuevo disco de los Arctic Monkeys: Humbug. Crying Lightining.

Fue en las Navidades del 2001 cuando Alex Turner y Jamie Cook tras haber conseguido un par de guitarras montaron una banda con sus amigos de la escuela Andy Nicholson, que tocaba el bajo, y Matt Helders a la batería. Comenzaron sus peripecias en el mundillo de la música con el nombre de Bang Bang y se dedicaban a tocar canciones de Led Zeppelin.


Alex Turner fue el que se encargó de la voz y de comenzar a escribir las canciones, y así pronto cambiaron su nombre a "Arctic Monkeys".

En el 2003 dieron algunos conciertos y comenzaron a grabar CD's demo y distribuirlos. Sus fan fueron copiando las canciones y las iban compartiendo por internet, hasta el punto que se creo un MySpace del grupo sin que ellos mismos lo supiesen. Gracias a la divulgación por la red de no sólo sus amigos conocían sus canciones sinó que llegaron a ser conocidas por cientos de personas.

A los Arctic Monkeys se los considera como un grupo de rock indie inglés y alcanzaron definitivamente la fama con el sencillo lanzado el 17 de octubre de 2005 I Bet You Look Good on the Dancefloor que llegó al número uno de las listas del UK Singles Chart.

Su primer album Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, salió a la luz el 23 de enero del 2006 y se comvirtió en el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta esa fecha. Sus críticas fueron muy positivas, y ganaron varios premios como el Mercury Price o el Brit Award al Mejor album británico en el 2007. Su segundo album fue también un gran éxito con más de 225000 copias vendidas en una semana y fue también nominado a varios premios consiguiendo nuevamente el Brit Awards como Mejor Album británico en el 2008.

En la actualidad sus componentes Alex Turner (guitarrista principal y vocalista) Jamie Cook (guitarrista), Matt Helders (bateria) y Nick O'Malley (bajo).

Crying Lightining es una de las canciones del último trabajo de los Arctic Monkeys. El disco lleva por nombre "Humbug" y es el tercero de la banda, producido por Josh Homme y James Ford. El video está dirigido por Richard Ayoade.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que decepcion de disco!!!!! no me gusta nada el rumbo que han tomado!!!!!!! donde este la energia de los dos primeros!