jueves, 13 de agosto de 2009

James May On The Moon, un documento de la BBC


James May On The Moon

James May, uno de los presentadores de Top Gear, junto con la BBC 2, celebran el cuadragésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Experimentando los vuelos y el entrenamiento que realizan los astronautas.

Un documental cuidado y bonito, que tal vez no muestre nada extraordinario, pero resulta tremendamente atractivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la BBC.



El máximo aliciente del documental, es ver volar a la estratosfera, a una altitud de 70.000 pies (21.000 metros), abordo de un avión espía Lockheed U-2. A esa altura, se hace visible la curvatura de la tierra y un 5 por ciento de su masa, con la impresionante oscuridad del espacio exterior, sobre nuestras cabezas.

James May

El vuelo del U-2, no llega a la "línea de Kármán", es el límite entre atmósfera y espacio exterior, se encuentra muy por encima, a casi 100 kilómetros, aun así, muestra lo frágil y pequeño que somos en comparación con el universo. Todo una experiencia mágica, que solo podemos realizar, “la gente de la calle”, viajando a la estación espacial o en aviones como el U-2 o el Lightning.

Esperemos que proyectos como Virgin Galactic, acerquen la aventura espacial a más personas, hasta entonces a ver videos como este.

No hay comentarios: