Abandono el deseo familiar de convertirse en corredor de bolsa, para ser fotógrafo. Experimento con la fotografía, creando un estilo al que siempre fue fiel, sus composiciones y ángulos de cámara, poco ortodoxos en la época, formarian parte de la corriente que convirtió la fotografía en ensayo.
Su larga carrera comenzo en Hungría, pasando por París y Nueva York, fotografió brevemente las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, donde fue herido en el brazo derecho. Vivió el periodo de entreguerras en Paris y participo del crisol de culturas y movimientos culturales de la época. Con la llegada de Nazismo a Europa, como tantos otros artistas, emigraría a los Estados Unidos en 1936.
La dedicación y empecinamiento en no perder sus ideales artísticos, tal vez hicieron que su obra perdiera reconocimiento y comercialización para gran parte del público, siempre se quejo de este hecho, aunque ahora nadie se atreve a dudar que André Kertész sea una de las figuras más influyentes de la fotografía. Su trabajo ha sido tan importante en la fotografía moderna, desde sus inicios y a lo largo de los años, que ha influido en grandes fotógrafos del siglo XX, como Henri Cartier-Bresson.
Foto: André Kertész, Meudon, París 1928. Fuente, artnet.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario