Poco se sabia de este planeta hasta que fue visitado en dos ocasiones por la nave espacial Mariner 10, en la década de 1970.
El 3 de agosto de 2004, la NASA lanzó una nueva misión a Mercurio, la MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging probe (o Messenger).
La MESSENGER se encuentra ahora en camino a su inserción en órbita alrededor de Mercurio, que se producirá en marzo de 2011.
En tan sólo dos pasadas por el planeta, MESSENGER ya ha aumentado considerablemente nuestro conocimiento acerca de características de la superficie de Mercurio.
Mercurio tiene una mínima atmósfera, la gravedad aproximadamente es un 1/3 la de la Tierra, y las temperaturas de la superficie van desde -183 C en algunos cráteres polares a 427 en su punto álgido.
Foto: NASA / Universidad Johns Hopkins Applied Physics Laboratory / Carnegie Institution of Washington / MESSENGER, alejándose de mercurio después de hacer su máxima aproximación el 14 de enero de 2008, fotografió una parte del planeta no visto anteriormente por ninguna otra nave espacial. La imagen en color fue generada por la combinación de los mosaicos a través de tres filtros (infrarrojo, rojo y violeta medida). Colocadas en los canales rojo, verde y azul se crea una imagen de falso color que acentúa las sutiles diferencias de color en la superficie de Mercurio. Fuente, boston.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario