
El parque de esculturas submarinas, es un trabajo del escultor ingles Jason Taylor. Son el resultado de la pasión por crear piezas únicas, llenas de fantasía, que representen la historia y el folclore de la isla caribeña de Granada (granade isla estado).
Todas las esculturas se encuentran en el fondo de aguas claras y cristalinas, con un fácil acceso para la visitas de submarinistas tanto con aire comprimido como a pulmón libre. Las esculturas acaban creando arrecifes artificiales, aunque en pequeña medida, ayudaran a mejorar el medio ambiente submarino.
La respuesta de los visitantes a esta innovadora forma de buceo artístico, ha sido muy positiva, quedando fascinados por la unión de dos conceptos tan bellos como son la escultura y el mundo de la naturaleza marina.

Según el artista, “pretende promover la esperanza en la recuperación del mar, y subraya la necesidad de entender y proteger el mundo natural”.
La bahía Moilinere, en la costa Oeste de la isla, cerca del pueblo de Gouyave. Alberga desde el 2006, las sesenta y cinco esculturas, dentro de una zona designada como Parque Nacional Marino.
Más info y fotos, en su página Web The Underwater Sculpture Park.
No hay comentarios:
Publicar un comentario