Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más importantes de los últimos 25 años, sus retratos representan gran parte de la cultura y el mundo de las celebridades de fin siglo.
Nacida a mediados del siglo pasado en Connecticut, Estados Unidos, Leibovitz comenzó su carrera como freelance en la revista Rolling Stone, donde terminaría siendo fotógrafa jefe. Ha trabajado para revistas tan prestigiosas como Vanity Fair, Vogue o Allure.
Es la fotógrafa mejor pagada, la primera mujer en exponer su trabajo en la National Portrait Gallery de Washington, siendo además uno de los pocos fotógrafos que lo hace en vida.
Celosa de su trabajo y perfeccionista, su carrera eclipsa a la persona. Desde el retrato de John Lennon abrazado a su esposa en 1980, pocas horas antes de su asesinato, a la fotografía de Demi Moore desnuda, embarazada de siete meses, la carrera de Leibovitz, le ha convertido en la fotógrafa de las mujeres.
La muestra Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa, 1990-2005, se puede visitar desde hoy has el 6 de septiembre en la sala de exposiciones Alcalá 31 de Madrid. Organizada por la Comunidad de Madrid, ofrece una cuidada selección de 200 imágenes de la trayectoria artística y personal de la fotógrafa.
La exposición inaugurada por la propia Annie Leibovitz, llega a Madrid después del éxito obtenido en otras ciudades como Nueva York, París, Londres o Berlín.
Foto: Annie Leibovitz, Gorbachov con su bolso mira lo que queda del muro de Berlín, para una campaña publicitaria de la firma de bolsos Louis Vuitton (2007). Fuente, Elpais.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario