Lacombe abandono la escuela para entrar como aprendiz en el laboratorio de Elle Paris. En 1975, conoce a Dustin Hoffman y Donald Sutherland en el Festival de Cannes, los cuales la invitan al set de rodaje de las películas “Casanova de Fellini” y “Todos los hombres del Presidente”. También conoce en esa época a Steven Spielberg en Los Angeles, quien la invita a trabajar en la película de “Encuentros en la tercera fase”.
En 1985 Gregory Mosher fue elegido director artístico del Lincoln Center Theater de NY, Lacombe se convertiría en su fotógrafo personal y del Lincoln Center, durante siete años.
Brigitte Lacombe ha visitado muchos rodajes de películas, retratando a los actores y documentando las filmaciones. También ha realizado fotografías para carteles de cine.
Ha trabajado en películas de Martin Scorsese, Mike Nichols, Sam Mendes, David Mamet, Spike Jonze, Stephen Daldry, Anthony Minghella, entre otros muchos directores más.
Brigitte Lacombe, no solo fotografía actores y el mundo del cine, también es un fotógrafo de viajes. Ha realizado reportajes fotográficos sobre Damasco, El Cairo, Senegal, París, Cuba, Malí, Sarajevo, Mozambique, la India, Bangkok o Copenhague.
Contribuye en varias revistas, Vanity Fair, GQ, Glamour, The New Yorker, Vogue París, The New York Times Magazine, etc. Si todo esto no fuera suficiente, también hace fotos para campañas de publicidad de clientes como: Lancome, Hermes, Rolex, HBO, Paramount, Disney, Miramax.
Foto: Rachel Weisz, New York, NY, 2003. Fuente, brigittelacombe.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario