
The Illustrated Man (1951), es un libro de Ray Bradbury que recopila dieciocho pequeños relatos de ciencia ficción, publicados en revistas y periódicos. Los cuentos tratan de la interrelación de la tecnología con las personas.
Uno de los cuentos es “The Rocket Man” que explora la relación de los astronautas con sus familias, Contada desde los ojos de un niño que contempla la batalla interior que libra su padre entre las estrellas y la monótona vida familiar.
Este relato corto, inspiraría años después la canción “Rocket Man” compuesta por Elton John y Bernie Taupin.
“Rocket Man” (I Think It's Going to Be a Long Long Time), es una canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin, interpretada originalmente por Elton John y producida por Gus Dudgeon. Al igual que en la canción de David Bowie, “Space Oddity (1969)”, también producida por Dudgeon, se tratan los viajes espaciales, muy de moda en la época gracias al programa “Apolo” de la NASA.
La canción pertenece al disco “Honky Château” y se ha convirtió en un clásico, se encuentra en la lista de “las mejores 500 canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.
Entre las versiones e interpretaciones curiosas de la canción destacan la que realizo William Shatner en la ceremonia de entrega de premios “Saturn Award” 1978, el propio Bernie Taupin, presenta a William Shatner, que por medio de la técnica del Chroma key, representa las tres facetas del personaje “Rocket Man”.
La interpretación de Shatner se hizo tan popular que aparece en multitud de parodias a lo largo de los años.
Entre otras se pueden destacar:
Parodia del humorista Chris Elliott en el Late Night de David Letterman (1992).
Parodia de la serie Padre de Familia, Stewie Griffin canta Rocket Man imitando a Shatner, en el episodio 5 de la tercera temporada “And the Wiener is...” (Y el Salchichon es...) de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario