miércoles, 13 de mayo de 2009

La foto del día, Miércoles 13 de mayo del 2009

El fotógrafo Americano Charles Clayton (Todd) Webb, después de fotografiar para la Marina en la Segunda Guerra Mundial, se traslado a Nueva York a principios de la década de 1940. Webb, pronto desarrolló su propio estilo en la fotografía y alentado por Alfred Stieglitz, se sumergió en el medio. Stieglitz Webb le presentó a Georgia O'Keeffe, Berenice Abbott, Lisette Model, Henri Cartier-Bresson, Walker Evans y Edward Steichen, todos ellos se convertirían en figuras importantes en la vida de Webb.

En 1946, la carrera fotográfica de Webb se disparó con la proyección de 165 fotografías en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Poco después de su primera exposición, fue contratado por la revista Fortune y por Roy Stryker de Standard Oil, empezó a ganarse la vida como fotógrafo.

Después de su trabajo con Standard Oil paso tiempo fotografiando en Francia, Todd Webb siguió el rastro de la Fiebre del Oro de 1849 por toda América.

Todd Webb fotografió un gran número de momentos y lugares que con el tiempo han tomado un lugar importante en los anales de la historia fotográfica de América.

Foto: Todd Webb, Place du Forum, Arles, Francia 1950. Fuente, geh.org.

No hay comentarios: