sábado, 30 de mayo de 2009
El cardenal Antonio Cañizares, sugiere que los abusos sexuales a niños realizados por sacerdotes, no son nada comparado con los abortos
El cardenal Antonio Cañizares, sugiere que los abusos sexuales a niños realizados por sacerdotes, no son nada comparado con los abortos.
El señor Cañizares (por llamarle algo), fue designado Prefecto de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos en diciembre del 2008 por el Vaticano, pero ya eran conocidas sus opiniones, posicionamiento político y moral, desde algunas de sus desafortunadas declaraciones como arzobispo de Toledo.
Según el señor prefecto, "no es comparable lo que haya podido pasar en algunos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto".
Tampoco es cuestión de rasgarse las vestiduras, la iglesia católica es lo que es, un club privado en el cual sus socios deben gestionarlo sin intromisiones desde fuera o hacia fuera.
Todos somos hombres y no creo que dios hable por ninguno de nosotros (se debería ser muy pretencioso o interesado para creerte digno de ello).
Afirmaciones de este tipo, junto con la que apareció en el ultimo numero del semanario católico del Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, donde se publica un artículo titulado: La violación, ¿fuera del código penal?. El autor del texto, considera que: "Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?"
Estos resbalones eclesiásticos no ayudan mucho a llenar iglesias, cada vez mas vacías y a normalizar relaciones entre iglesia y seculares. Tampoco es cuestión de sacarlo de madre, estas declaraciones, jamás se podrán comparar con los incontables abusos de sacerdotes católicos a niños.
Que dios nos pille confesados, los fieles no se merecen esta iglesia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario