Las fotografías de Saul Leiter, son dos mundos complementarios. Por un lado el blanco y negro de sus primeras fotos en las calles de Nueva york. Muestran una ciudad en movimiento, sombras y figuras misteriosas, recién salidas de una película de cine negro.
Por otro lado el Color, especialmente en Nueva York, París, Roma o España. Sus tonos, tan característicos, la ausencia de contornos definidos hacen de sus fotografías pinturas en película.
Saul Leiter, se siente a gusto fotografiando la ciudad, un mundo de niebla y desenfoque que se asoma por la ventana de su universo poético, onírico y melancólico.
Foto: Saul Leiter, Joanna 1947. Fuente, nysun.com
1 comentario:
He de reconocerlo este tipo me ha dejado noqueado, lo acabo de descubrir, no le conocía.
Hace unos días me compre un libro suyo "Early Color", me basto ver las 3 primeras fotos para comprar el libro, sin preguntar el precio.
Sus fotos me parecen de una modernidad increíble, las imágenes que muestran el libro son de los años 50 y parecen echas ayer.
Algunos fotógrafos creemos que estamos inventando el mundo con nuestras fotografías de pacotilla y llega este tal Saul y nos da una lección increíble de saber hacer.
Publicar un comentario