Un año más llega ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid) a partir del día 11 de febrero tendrá lugar la inauguración de la feria, y será a partir del 13 cuando pueda ser visitada por el público general. Cerca de 200 galerías y alrededor de 2000 artistas procedentes de 34 países presentarán en Madrid, entre el 11 y el 16 de febrero.
Como es habitual, la polémica envuelve ARCO incluso antes de que la feria comience: tras conocer que sólo una galería andaluza expondrá en el evento (Rafael Ortiz) dada la eliminación de centros como los dirigidos por Alfredo Viñas o Ramón Pareja, hemos sabido que desde julio del pasado año 20 galerías han decidido no acudir al evento, de modo que no serán 295 sino 238 las que participarán en el mismo. Entre ellas no se incluyen la mexicana OMR, la británica Lisson ni la argentina Ruth Benzacar, tres habituales de ARCO, pero tampoco la española Oliva Arauna. Su directora ha manifestado estar en desacuerdo con el emplazamiento que se le había adjudicado a su stand y ha afirmado que, en términos económicos, veía difícil rentabilizar su presencia en Ifema. (Fuente: Mas de Arte.com)
Arco tendrá como país invitado este año a la India y exhibirá un proyecto artístico, comisariado por Bose Krishnamachari, en el que participan hasta la fecha 13 galerías de Kerala, Bangalore, Mumbay o Nueva Delhi, y más de medio centenar de artistas, según cifras divulgadas hoy por la organización. La feria pretende divulgar "la efervescencia artística de la India" con una exhibición que se complementará con exposiciones, encuentros, ciclos de cine y actividades culturales que se llevarán a cabo en Madrid para "contribuir a la difusión de la creación emergente y las artes plásticas contemporáneas de este país", indica Ifema en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario