sábado, 31 de enero de 2009
Troy Hurtubise y la película documental "Project Grizzly", el sueño de crear un traje protector
Troy James Hurtubise (nacido el 23 de noviembre de 1963 en Hamilton, Ontario) es un inventor y conservacionista de North Bay, Ontario, Canadá. Famoso por sus inventos extraños que prueva el mismo en espectaculares, extrañas y peligrosas formas. Algunas de sus invenciones son: The Ursus personal armor suit (Ursus es oso en latín), "firepaste", un tipo de material ignífugo, varios generadores de rayos, y recientemente, el “Trojan Body Armor”.
La obsesión de Hurtubise con los osos pardos se inició el 4 de agosto de 1984, cuando tenía 20 años, sobrevivió a un encuentro con un oso grizzly (subespecie del oso pardo) llamado "el Viejo", en la provincia de “British Columbia” (Canadá).
El encuentro tuvo un profundo efecto en Hurtubise. De regreso a su provincia natal de Ontario, decidió aprender todo lo que pudiera sobre los osos grizzly. Sin embargo, se dio cuenta de que, debido a la feroz naturaleza del oso, es muy peligroso acercarse lo suficiente para estudiarlos (varios naturalistas e investigadores han muerto por ataques de osos pardos).
Un día después de matricularse en Ciencias Naturales en el “Fleming College” (1987), Hurtubise sufrió una revelación mientras veía la película RoboCop en su dormitorio. La cual le llevaría a crear la serie de trajes protectores Ursus. La concepción del traje Ursus es la de conseguir crear un medio funcional y seguro para la investigación y seguimiento cercano de los osos. Hurtubise quería ver desde la perspectiva de un oso, todo su mundo.
Siete años más tarde y 150,000 dólares mas pobre, Hurtubise creo el Mark VI. Según Troy el traje podía proteger a una persona, del ataque de un oso pardo. Para probarlo, Hurtubise consulto con profesores de física y les preguntó cómo simular el ataque de un oso. Toda la experiencia fue grabada en un documental de National Film Board y se llamo Proyecto Grizzly, muchas de las escenas son memorables, en ellas Hurtubise prueba la capacidad del traje como conejillo de indias.
Si veis por Internet videos sin referencias en los que sale un “robot extraño”, rojo y blanco, recibiendo golpetazos, ya sabéis que se trata de Troy James Hurtubise, en su traje Mark VI (Proyecto Grizzly).
En el documental Proyecto Grizzly, Hurtubise prueba el traje recibiendo una paliza con bates de béisbol, el impacto de un tronco de 136 kilogramos y muchas otras. El traje sobrevivió, al igual que Hurtubise.
Más sobre Hurtubise en Wikipedia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario