Goldfish es el primer sumergible impulsado por la fuerza del sol en el mundo. Esta propuesta ha sido creada por la empresa de energía suiza BKW FMB, compañía reconocida por su compromiso y experiencia con el desarrollo sostenible.
El objetivo de este submarino será el sector turístico, para el cual los turistas llegarán a él, desde un transbordador, que también será solar, llevando a los pasajeros al punto de salida para iniciar la inmersión.
Recreación del submarino solar bajo las aguas del lago de Thun.
(Fuente: Projekt Goldfisch)
Ese transbordador juega un papel muy importante en el proyecto, ya que será la plataforma solar flotante que servirá al submarino como estación de carga, pero se están llevando a cabo ciertos estudios en los que se prevé que existan puntos temporales de carga como puertos, a lo largo de los ríos o lagos.
La plataforma movil: equipada con una central solar y una estación de recarga.
(Fuente: Projekt Goldfisch)
(Fuente: Projekt Goldfisch)
La profundidad máxima de inmersión será de 300 metros y podrá transportar entre 20 y 30 pasajeros. Se prevé usar el submarino durante 100 días por año, con 4 inmersiones diarias de una hora de duración cada una, transportando a 25 personas. A condición de que el submarino se use a una velocidad moderada, el consumo diario de energía sería de alrededor de 100 kWh, de lo que resulta un consumo anual de aproximadamente 12.000 kWh, lo que exige una superficie de módulos solares de aproximadamente 100 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario